miércoles, 1 de junio de 2011

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA PEONES

SEVILLA / DENUNCIA DEL CSIF

La falta de personal de limpieza llega en algunos colegios al 50%

Día 01/06/2011

La sección sindical del Csif en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado la «falta de mantenimiento» que presentan los colegios públicos de competencia municipal por la escasez de «medios materiales y humanos necesarios, que obligan a los trabajadores a prestar un servicio deficitario». Según exponen, «los centros escolares se encuentran, en algunos casos, al 50 ó 70% del total del personal de limpieza que debería existir», con la repercusión que esta carencia tiene en el estado de las aulas, dependencias docentes y recintos exteriores. A todo ello se suma el recorte, que este sindicato cifra en un 40%, del presupuesto destinado a materiales, de forma que «no es de extrañar —dicen— que, a veces, no haya para comprar lejía, papel higiénico o escobas».

Csif hace extensible, igualmente, la falta de personal al servicio de portería de los colegios, señalando que «este trabajo ha de ser desempeñado, en ocasiones, por profesores del centro». Ante este panorama, ha iniciado una campaña informativa dirigida a los directores de colegios, al tiempo que elevará sus demandas a los responsables de la nueva corporación municipal, dado que, hasta la fecha, no han hallado respuesta en las distintas mesas de negociación celebradas. Las medidas que propone esta sección sindical pasan por «la reorganización de todo el servicio, modernizando los medios materiales», y por la creación de «una bolsa de sustitución para paliar las bajas y permisos de los trabajadores».

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