miércoles, 19 de mayo de 2010

ayuntamiento de sevilla

UGT DENUNCIA LA FALTA DE LEJÍA PARA LIMPIAR LOS COLEGIOS.

13 Mayo 2010

La situación económica es tan extrema y la restricción de gastos tan estricta que en algunos colegios de Sevilla ya falta hasta la lejía y el personal encargado de su limpieza tiene que recurrir a limpiar aulas y hasta los servicios con agua clara. Así lo denunció ayer la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento que alertó de la «grave» situación por la que pasa el servicio de limpieza y mantenimiento dada la precariedad de medios y la escasez de plantilla.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento, Santiago de los Reyes, explicó a ABC que varios trabajadores municipales que desempeñan su labor en al menos una decena de colegios repartidos por toda Sevilla le han asegurado que desde hace tres o cuatro días no tienen ya ni lejía para fregar ni los servicios de los centros y que cuando la han reclamado les han respondido «que laven con agua clara». Para el representante sindical esta situación obedece a que se han gastado el dinero de la partida presupuestaria destinada a este fin y como no hay presupuesto municipal y hay que ahorrar, han decidido reducir en material de limpieza, a pesar de que «ahorran muy poco» y de que se afecta a centros a donde van menores y «no se debe».

Los problemas en el servicio de limpieza no se quedan ahí, al ser uno de los que más ha sufrido el recorte de personal. De los Reyes explicó que hace tres o cuatro años se contrataba a los llamados «colaboradores sociales» en calidad de auxiliares, pero que cuando estos trabajadores se han jubilado no se han cubierto sus plazas. Eso hace que en colegios que tenían asignados 5 trabajadores ahora cuenten con 3. Y la situación va para largo. De momento, hay 19 contratos que siguen sin salir adelante porque el interventor del Ayuntamiento «dice que el presupuesto no da para más».

Esta falta de personal supone un incremento de la carga de trabajo de los empleados que, además, han tenido que hacerse cargo de la limpieza de los centros de los parques de bomberos de Carretera Amarilla, Polígono Sur y la sede de la Policía Local en la Cartuja que hasta hace poco asumía una empresa privada, que dejó de prestar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario